Psicología

La psicología es una ciencia que estudia la conducta o el comportamiento de los individuos.

La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos.

Ayuda a buscar y buscarnos, a preguntar y preguntarnos y a bucear en las profundidades de nosotros mismos.

Desde ya esta no ha de ser una tarea simple, ya que quien realmente la lleve a cabo se encuentra, por momentos, frente a circunstancias y vivencias personales de las que no tenía conciencia.

Hacer consciente lo inconsciente es increíblemente maravilloso y las más de las veces asombroso, aunque por momentos, podríamos decir, doloroso.

Para poder trabajar en psicología consideramos como herramienta fundamental la empatía, el ponerse en el lugar del otro, para sostenerlo, si fuera necesario, con toda la técnica requerida en cada caso particular.

Es fundamental, que podamos entender, que cada paciente tiene necesidades distintas, y está en los terapeutas, entenderlas e interpretarlas, para que el paciente pueda re-significarlas.