Integración Escolar

“Participación y compromiso”

La tarea educativa actual parece haber experimentado un importante cambio que surgió hace ya varios años y reflejo del mismo tiene que ver con el ingreso de alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela común.

Hoy nos encontramos frente a muchas instituciones educativas que cuentan con alumnos integrados, lo cual demuestra que la cultura educativa ha comenzado a tener una mirada diferente respecto a la diversidad.

En nuestro Centro tenemos en cuenta que para poder abordar esta diversidad es preciso crear una cultura inclusiva donde cada niño se sienta contenido, exista colaboración mutua entre los profesionales, pacientes y sus familias, fomentando el respeto por las diferencias, y básicamente lograr la integración de niños/as en escuela común, con los derechos que se así se establecen.

Nuestra Visión:

Que cada niño/a, cada uno con sus diversas capacidades, reciba una educación que le permita acceder a la igualdad de oportunidades académicas y laborales futuras.

Nuestra Misión:

Promover la integración y contención de aquellos niños que reúnen las condiciones para acceder a la escuela común, pero que son parte de un sistema expulsivo el cual impide desarrollar al máximo sus potencialidades, sin tener en cuenta las condiciones físicas y/o conductuales, brindando así oportunidades para todos. Es por eso, que ofrecemos desde nuestro espacio, una atención integral, de consulta, asesoramiento y derivación pertinente, para que cada familia cuente con las herramientas necesarias, brindando así a los niños/as con diversas capacidades, todas las posibilidades de poder acceder efectivamente a la escuela común.